miércoles, 28 de mayo de 2008

EFI CON CONVICCION CONSTRUYE UNIVERSIDAD.

La convicción y la participación mostrada por los compañeros en estas movilizaciones que llevamos a cabo, han dado sus primeros frutos, pero no los últimos. La consecuencia y la conciencia que se esta generando en nuestra carrera deberá seguir creciendo para saber colocarnos a la altura de las circunstancias por las que atraviesa el movimiento estudiantil a nivel nacional, en donde también han despertado sectores que se encontraban un tanto pasivos a la contingencia local y nacional y de la que en unos años formaremos parte (Estamento docente).
Las demandas sociales referentes a la educación son claras y es por esto que nos pronunciamos en contra de la LGE que acentúa el lucro en la educación y desapega aun mas al estado de su rol en la educación publica, lo que desnivela mas aun las diferencias entre educación publica y particular supeditando la calidad al factor económico.
El informe del CAPESUP en el cual tampoco fue considerada la voz de los sectores verdaderamente relacionados con la educación, es otro ejemplo de lo antes mencionado.
Estas leyes (e informes que se convertirán en ley) son las que perpetúan la crisis de nuestra universidad y de la educación publica en general, y como carrera pedagógica nos pronunciamos en contra de todo lo que atente con el carácter publico de la educación.
Siguiendo el legado histórico de nuestra universidad y de nuestra carrera en particular seguiremos este camino, ocupando distintos métodos y buscando nuevas formas de enfrentar nuestros objetivos.

EDUCACION FÍSICA CON CONCIENCIA Y CONVICCIÓN AVANZA POR LA RECUPERACIÓN Y DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA, DE CALIDAD Y PARA EL PUEBLO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaria saber si esto lo sube el cee efi elegido democraticamente por todos nosotros o lo escribe la jjcc que se toma el poder y la atribucion como en el mejor tiempo de la dictadura...

CEE EFI dijo...

COMPAÑERO O COMPAÑERA,
Me gustaría saber quien eres y poder conversar esta inquietud que tienes con mayor claridad ,con una visión amplia de construcción, no solo de carrera, si no también de sociedad, en donde los pensamientos o ideales políticos, no los usemos como pretexto para atacar y destruir lo que nos ha costado a todos fortalecer. Además creemos que los pensamientos o ideologías no tienen porque ser excluidas del debate cotidiano en beneficio de esta construcción.
Esta es la postura del CEE DE EFI, En relación a las políticas de educación planteadas por el gobierno, en las que los actores principales de la educación no tenemos vos ni voto en estas decisiones tan importantes para nosotros , como estudiantes y mañana como profesores.

Anibal Olea. Presidente CEE. EFI