miércoles, 7 de mayo de 2008

Primeros avances

El día miércoles 7 de mayo, se llevo a cabo una importante reunión de acercamiento entre el CEE y los profesores Nelson Castillo (Secretario Académico), Eduardo Cisternas (Director Departamento de Educación Física) y Paula Magnere (jefa de carrera damas).
Tanto el profesor cisternas y magnere, manifestaron el apoyo a la movilización, pero pidieron mas cohesión entre el estudiantado. Para así no quitar la valides al movimiento.

Sobre el tema del paro y la realización de clases, manifestaron, que si la carrera se encuentra en paro, las clases no pueden dictarse, para esto los alumnos no deben presentarse en las salas ni en los lugares donde se imparte la cátedra, ya que si hay un alumno el profesor debe pasar la clase, perjudicando a sus demás compañeros adheridos a la movilización. En el caso de no llegar nadie a clases, el profesor no puede dar por pasada la materia.
El jueves 8 de mayo, el profesor cisternas citara a los profesores de facultad, para informar sobre el movimiento estudiantil y legitimizar el paro que estos no desperfilen el movimiento, así como igualmente pedirá recalendarizar cuando el conflicto llegué a su fin.

En 3 horas de conversación, sobre el punto del petitorio "Calidad de la educación impartida" se sacaron importantes conclusiones.
Manifiestan que están de acuerdo que el gimnasio necesita urgente una remodelación, "El gimnasio, no soporta mas parches" dijo textual el profesor cisternas.
Otro punto importante es la desconfianza que se tiene a vise rectoría, ya que hay muchas promesas incumplidas.

Sobre los ramos separados entre damas y varones, se dieron varias razones:
1.- Es un tema legal, por esta razón las carreras son Pedagogía en educación física varones y Pedagogía en educación física Damas, si no fuera así se tendría solo un jefe de carrera.
2.- Según datos de los mismos profesores, la separación refleja un mayor rendimiento, ya que muchas veces en los ramos mixtos se dedican a conversar, pololear etc.
3.-administrativo, Por la falta de espacios.

Para el día jueves 8 de mayo, se fijo otra reunión, y el lunes 12 de mayo a las 11 de la mañana nuevamente se efectuara una reunión, esperamos con la presencia del decano, para ya empezar con las primeras respuestas concretas a nuestras demandas.
Como ya vemos, gracias al esfuerzo de todos ustedes se estan logrando los primeros objetivos.
(Deja tu comentario, es de vital importancia)

0 comentarios: